Luego de estar más de un año alejado de la actividad futbolística, Cristobal Jorquera se dio una nueva oportunidad, esta vez en Palestino, y en pocas semanas ha demostrado su mejor versión.

"Me dieron la posibilidad de volver a reencantarme con esto. Sentí la confianza de Ivo (Basay), sentí que me buscaron los dirigentes, y de afuera se veía un equipo que podía competir. Reunía todas las cosas que en este momento necesito para volver a jugar, reinsertarme y estar tranquilo, con un equipo que juegue al fútbol", le confesó el volante a La Tercera.

Consultado si jugaría en una de las Universidades, Jorquera no tiene dudas. "Se puede pensar. No te niego que por haber estado siempre en Colo Colo, se haría un poco difícil la decisión, pero esto es mi trabajo, tengo familia, y si tuviera esa posibilidad de ir ahí, y en ese momento en Colo Colo no, ¿por qué no voy a poder ir ahí? Todos saben que soy de Colo Colo, pero si no tengo la posibilidad de volver y sí a alguno de los otros dos, tendría que ir.

Respecto al vital duelo de esta noche ante Talleres el mediocampista sabe que se juegan todo. "Nos vamos a jugar uno de los partidos más importantes del semestre, si es que no es el del año. Estamos conscientes de eso, estamos muy ilusionados y concentrados. Es muy lindo jugar una fase de grupos de la Copa; hay seis partidos en que te ve todo el mundo. En lo económico a Palestino le sirve. Vamos a buscar esa gloria con el mayor hambre posible, así lo hemos hablado. Tenemos los medios como para hacerlo", cerró.