Unión La Calera cumplió con la tarea, porque sufrió para vencer como forastero por 2-1 a Coquimbo Unido, alcanzar el liderato del Campeonato Nacional y ponerle presión a Universidad Católica y Unión Española.

Los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda salieron desde el primer minuto en busca de la apertura de la cuenta en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Sin embargo, ese ímpetu les jugó una mala pasada en el primer tiempo.

En tanto, en la etapa de complemento, el cuadro Cementero pausó su juego para llegar a la apertura de la cuenta, pues Jonathan Andía llegó a línea de fondo, metió un centro al corazón del área y Andrés Vilches (50’) con un impecable cabezazo desató los abrazos.

El equipo Cementero suma su segunda victoria seguida en el torneo local. (FOTO: Agencia Uno)

El equipo Cementero suma su segunda victoria seguida en el torneo local. (FOTO: Agencia Uno)

Las alegrías continuarían para La Calera, porque el VAR le avisó al juez principal de una mano en el área. Este la revisó, no dudó en cobrar penal y el ex Colo Colo (65’) lo transformó en gol y en su doblete personal.

Sin embargo, el equipo Pirata no bajó los brazos y llegó al descuento gracias a un golazo de Cristofer Salas (74’). De hecho, en los minutos finales, Rafael Arace (86’) marcó el empate. Sin embargo, el juez lo anuló por empujar el balón con la mano.

Con este sufrido resultado, Unión La Calera llega a los 42 puntos y alcanza a la UC en el liderato del Campeonato Nacional. Además, le mete presión a los Cruzados, que deben jugar ante Deportes Antofagasta, y a Unión Española, que debe enfrentar a O’Higgins.

Ahora, el equipo Cementero se enfoca en su choque por los octavos de ida de la Copa Sudamericana, pues deben visitar Colombia para enfrentar a Junior, encuentro programado para el jueves 26 de noviembre a las 21:30 horas.  

En tanto, Coquimbo Unido mantiene su irregular campaña en el plano local, porque se queda con 22 puntos en el puesto 15º. Ahora, piensa en Sport Huancayo, equipo que deberá enfrentar este miércoles 25 de noviembre a las 21:30 horas, por los octavos de la Sudamericana.