La denuncia contra Unión La Calera que lanzó primero El Mercurio de Valparaiso, y que el propio seremi de salud de esa región, Francisco Álvarez, le ratificó a Redgol, sigue escalando.

Porque más allá de que los antecedentes ya están en poder del Ministerio Público y que se haya revelado que el suplantado habría sido el portero Martín Arias, un club se siente del todo perjudicado: Coquimbo Unido.

Los Piratas enfrentaron a los Cementeros el 21 de noviembre, justamente cuando se habría producido el ilícito de suplantación de persona, por lo que en el puerto estiman que corresponde que los puntos ganados por Calera en cancha, se los den a ellos.

El presidente de Coquimbo Unido le confesó a La Tercera que “vamos a pedir los antecedentes, por supuesto. Lo considero grave, al margen del tema deportivo. Era posible contaminante de sus compañeros, de la familia de sus compañeros. No hacerse la PCR y pedir una suplantación se hace solo si eres positivo. Se pone en riesgo a los compañeros, a las familias, a la industria”.

Respecto a exigir los puntos, el dirigente afirma que  “hasta ahora no hemos tomado ninguna decisión, pero lo hemos evaluado desde la mañana”.

El Mercurio de Valparaiso asegura que Santiago Wanderers que también enfrentó a Unión La Calera, están atentos a lo que pueda pasar, en cambio, Huachipato asegura que no hay nada que reclamar.

 

"No veo por dónde se pueda solicitar la resta de puntos, dada la reglamentación actual", le aseguró al Decano el presidente de Huachipato, Victoriano Cerda.