Como en toda su carrera, Esteban Paredes nuevamente escribió su nombre con letras doradas. Esta vez fue con Coquimbo Unido a quien pudo regresar a la Primera División siendo los grandes campeones de la Primera B.

El jugador que anotó la igualdad provisoria contra Fernández Vial, no podía más de alegría una vez que terminó el partido, donde no escondió su felicidad por devolver al Puerto al fútbol de honor.

"Fue un año duro, tuvimos que salir de nuestra casa, fueron muchos viajes a Valparaíso. La bancamos, después entregaron el estadio y empezamos de menos a más y coronamos con un título para toda la gente de Coquimbo, nuestras familias, las que dejamos de lado los fines de semana", comentó un emocionado Paredes en TNT Sports.

La definición de Esteban Paredes que abrió el camino al título

La definición de Esteban Paredes que abrió el camino al título

Por lo mismo, tras solo un año en la segunda categoría del fútbol chileno, Paredes dedicó el triunfo para la gente que le tocó pasar malos momentos, además de la familia que siempre es importante.

"La gente siempre quiere más por todo lo que es Coquimbo, que el club el año pasado entregó todo con la Sudamericana, que fue linda pero esto es Segunda División, es muy fuerte, yo jugué hace mucho y no ha cambiado en nada. Pero el título es para la gente y la familia", destacó el delantero.

La celebración con la copa de la Primera B de Coquimbo Unido

La celebración con la copa de la Primera B de Coquimbo Unido

 

Eso sí, lo que todos querían saber era si Paredes va continuar arriba del barco en la Primera División, donde aseguró que tiene las ganas pero hay que conversar.

"Hoy día termina mi contrato, veremos qué viene adelante y que disfrute la gente. Voy a jugar un año más y espero retirarme en Primera División. Obvio que me gustaría seguir, es una ciudad linda con gente humilde que me han tratado bien", cerró manteniendo la ilusión.