Este miércoles Deportes La Serena dio el primer paso para asegurar su clasificación a los octavos de final de la Copa Chile, porque venció por 2-1 a Deportes Colina, equipo de Segunda División, y llega con confianza a afrontar la vuelta en el estadio La Portada.

Eso sí, las cosas no arrancaron nada de fácil para los papayeros, porque Rodrigo Riquelme (8’) instalaba la gran sorpresa en el estadio Municipal de Colina. Sin embargo, en la etapa de complemento la visita logró imponer sus términos y dar vuelta el resultado en dos minutos gracias a los goles de Alessandro Rizzoli (68') y Daniel Monardes (70').

Con este resultado, La Serena llega con confianza a la revancha del partido, el que está programado para el próximo domingo 27 de junio a las 15:00 horas. El ganador de esta llave ya tiene rival confirmado: Colo Colo, equipo defensor del título.

Otro resultado destacado de esta jornada en la Copa Chile es el triunfo de Ñublense por 1-0 sobre Deportes Melipilla, en el estadio Municipal de La Pintana. La única anotación del encuentro fue obra de Nicolás Guerra (87’).

 

También, destaca el empate sin goles entre San Antonio Unido, club de la Segunda División, ante Huachipato. Esta llave se definirá el próximo sábado 26 de junio en Talcahuano.