La Universidad de Concepción va a la Libertadores del 2019

Últimas noticias

Chile Chile

Conoce cómo será la clasificación a Libertadores y Sudamericana en el nuevo Campeonato Nacional

Con el campeonato nacional ad portas de su comienzo, conoce todas las formas para clasificar a copas internacionales y cómo tu equipo puede descender.

escrito por
Sebastián Munizaga

La Universidad de Concepción va a la Libertadores del 2019

La Universidad de Concepción va a la Libertadores del 2019 (Foto: Agencia Uno)

El fútbol chileno está cada vez más cerca de comenzar y Unión La Calera y Palestino ya se frotan las manos para dar el vamos a lo que será el Campeonato Nacional 2019, el cual dará 7 cupos a copas internacionales y tendrá 2 descensos.

El formato de campeonato será igual que el recién pasado, por lo que las clasificaciones a copas internacionales (Libertadores y Sudamericana) y descensos serán de las siguientes formas:

El campeón del fútbol chileno y el segundo lugar aseguran un puesto directo a la fase de grupos de Copa Libertadores, mientras que el tercer lugar y campeón de Copa Chile ingresan a la fase previa del mismo torneo.

El sistema de clasificación a Copa Sudamericana es mucho más fácil. Los equipos que quedan cuarto, quinto, sexto y séptimo, entran directamente al segundo torneo más importante del continente.

Para finalizar, el Campeonato Nacional 2019 tendrá dos descensos a la Primera B de nuestro país, quienes serán el último y penúltimo en la tabla de posiciones.

Unión La Calera y Palestino darán el vamos al fútbol chileno este viernes 15 a las 18 horas en el remodelado estadio Nicolás Chahuán.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué Sub 23 debe ser considerado en la próxima nómina de la selección chilena?

Benjamín Kuscevic
Pablo Galdames
Franco Lobos
Pablo Aránguiz
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias