El fútbol chileno está cada vez más cerca de comenzar y Unión La Calera y Palestino ya se frotan las manos para dar el vamos a lo que será el Campeonato Nacional 2019, el cual dará 7 cupos a copas internacionales y tendrá 2 descensos.

El formato de campeonato será igual que el recién pasado, por lo que las clasificaciones a copas internacionales (Libertadores y Sudamericana) y descensos serán de las siguientes formas:

El campeón del fútbol chileno y el segundo lugar aseguran un puesto directo a la fase de grupos de Copa Libertadores, mientras que el tercer lugar y campeón de Copa Chile ingresan a la fase previa del mismo torneo.

El sistema de clasificación a Copa Sudamericana es mucho más fácil. Los equipos que quedan cuarto, quinto, sexto y séptimo, entran directamente al segundo torneo más importante del continente.

Para finalizar, el Campeonato Nacional 2019 tendrá dos descensos a la Primera B de nuestro país, quienes serán el último y penúltimo en la tabla de posiciones.

Unión La Calera y Palestino darán el vamos al fútbol chileno este viernes 15 a las 18 horas en el remodelado estadio Nicolás Chahuán.