La Universidad de Concepción va a la Libertadores del 2019

Últimas noticias

Chile Chile

Conoce cómo será la clasificación a Libertadores y Sudamericana en el nuevo Campeonato Nacional

Con el campeonato nacional ad portas de su comienzo, conoce todas las formas para clasificar a copas internacionales y cómo tu equipo puede descender.

escrito por
Sebastián Munizaga

La Universidad de Concepción va a la Libertadores del 2019

La Universidad de Concepción va a la Libertadores del 2019 (Foto: Agencia Uno)

El fútbol chileno está cada vez más cerca de comenzar y Unión La Calera y Palestino ya se frotan las manos para dar el vamos a lo que será el Campeonato Nacional 2019, el cual dará 7 cupos a copas internacionales y tendrá 2 descensos.

El formato de campeonato será igual que el recién pasado, por lo que las clasificaciones a copas internacionales (Libertadores y Sudamericana) y descensos serán de las siguientes formas:

El campeón del fútbol chileno y el segundo lugar aseguran un puesto directo a la fase de grupos de Copa Libertadores, mientras que el tercer lugar y campeón de Copa Chile ingresan a la fase previa del mismo torneo.

El sistema de clasificación a Copa Sudamericana es mucho más fácil. Los equipos que quedan cuarto, quinto, sexto y séptimo, entran directamente al segundo torneo más importante del continente.

Para finalizar, el Campeonato Nacional 2019 tendrá dos descensos a la Primera B de nuestro país, quienes serán el último y penúltimo en la tabla de posiciones.

Unión La Calera y Palestino darán el vamos al fútbol chileno este viernes 15 a las 18 horas en el remodelado estadio Nicolás Chahuán.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuántos equipos chilenos pasarán a octavos en la Libertadores?

Tres
Dos
Uno
Ninguno

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias