Este sábado comenzó a rodar la pelota en la Primera B y los primeros tres partidos dejaron como grandes ganadores a todos los equipos que jugaron de local. En ese sentido, Club Magallanes, Deportes Copiapó y San Luis sumaron sus primeros tres puntos en busca del ascenso a Primera División.

El partido inaugural se vivió en el Estadio Municipal de San Bernardo, pues la Academia se impuso por 1-0 sobre Deportes Puerto Montt, gracias a la anotación de Gonzalo Bustamante (50’).

Luego fue el turno del León de Atacama, equipo que se impuso por 4-1 sobre Deportes Melipilla. Las anotaciones para el equipo local fueron obra de: Eduardo Puchetta (9’), Francisco Vazzoler (41’), Juan Jaime (79’) y Zederick Vega (87’). En tanto, el descuento fue de Nélson Sepúlveda (32’).

La jornada del sábado la cerró el equipo Canario, pues se impuso por 4-1 sobre AC Barnechea en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña. Los goles del partido fueron de: Ávaro Césped (10’), Mariano Barbieri (38’), Jean Paul Pineda (46’) y Gonzalo Abán (87’). El descuento fue de Juan Duma (69’).

Este domingo seguirá el fútbol en la Primera B, pues Deportes Valdivia recibe a Deportes Santa Cruz, mientras que Deportes Temuco se mide ante Ñublense.