La Segunda División de Chile es una categoría olvidada, pero que cada vez va tomando más fuerza por el nivel de contrataciones que, algunos clubes como Lautaro de Buin, están haciendo.

Ayer dimos a conocer el galáctico equipo de AC Colina tras el fichaje bombástico de Gonzalo Fierro, quien se sumará a las ordenes de su ex compañero, Rodrigo Kalule Meléndez.

 

En Lautaro de Buin no se quedaron atrás y también tienen un equipazo para pelearle palmo a palmo a las instituciones de esta división, como Deportes Concepción, Fernández Vial, entre otras.

El equipo está liderado por dos mundialistas Sub 20. El primero es Fernando Meneses, quien disputó la Copa del Mundo en el año 2005, junto a estrellas como Matías Fernández. Tiene pasos internacionales en equipos como Veracurz y Alianza Lima, además de ser un jugador importante para Universidad Católica.

Fernando Meneses en la Roja

Fernando Meneses en la Roja

El otro es Hans Martínez, otro mundialista Sub 20, pero esta vez en la Copa del Mundo del año 2007, con gran parte de la generación dorada. Pasó por el Almería y también fue importante en algunso títulos de la UC.

Hans Martínez en el Mundial Sub 20 de Canadá

Hans Martínez en el Mundial Sub 20 de Canadá

Lautaro de Buin también fichó a jugadores con la calidad de José Pepe Barrera, mediocampista experimentado en Primera División, Primera B y campeón del Esperanzas de Toulon. Eryin Sanhueza, portero que en algún momento fue titular en Audax Italiano. Francisco Lara, ex jugador de Colo Colo con mucha técnica.

A nivel internacional aprovecharon el cupo para contar con los servicios de Rodrigo Canosa, central uruguayo con pasos por Curicó Unido y varios clubes de Sudamérica.

El equipo de Buin se armó de gran forma para pelear palmo a palmo y, junto a AC Colina, buscarán ser la revelación de la Segunda División.