Terminada la fecha 14 no sólo se acaba la primera rueda del Torneo Nacional, también se abre la temporada de fichajes para los equipos nacionales, donde hay un tope máximo de tres jugadores para incorporar.

Universidad de Chile que protagoniza una de las peores campañas desde que descendió en 1988 tiene claro que debe reforzarse y uno de los puestos donde necesitan un jugador es en la zona de volantes de corte. En el mercado argentino está Leonardo Gil, nacionalizado chileno que juega en esa posición de la cancha y hace rato que viene sonando en la U.

En Colo Colo no están desesperados como en la U, pero quieren mejorar el equipo para lograr darle caza a Universidad Católica y pelear palmo a palmo el campeonato. En el Cacique también están interesados en Gil, hombre que además de los grandes, es seguido de cerca por Reinaldo Rueda de cara a la próxima Copa América.

El jugador en cuestión ha declarado que quiere venir a Chile, y la última palabra la tendrán los clubes interesados, puesto el equipo Canalla quiere vender al volante, no le interesan préstamos como pretende la U, y en ese sentido Colo Colo podría llevarselo porque sí tiene el efectivo para quedarse con Gil.