Tras el termino de la Supercopa del futbol chileno entre Colo Colo y la Universidad Católica,la ANFP confirmó el fixture del Torneo Nacional 2022, por lo que se pudo conocer de manera oficial cuándo se jugarán los duelos más importantes del futbol local.

Uno de ellos sin duda alguna es el Superclásico entre el cacique y la Universidad de Chile, partido que es uno de los imperdibles de la temporada, ya que se enfrentan los dos equipos con mayor convocatoria en el futbol chileno.

Ambos elencos ya se enfrentaron en esta pretemporada, fue en Argentina en el marco del Torneo de Verano, donde además compartieron grupo con Boca Jrs. En aquella oportunidad los albos derrotaron por 2-1 a la U, que vivía sus primeros días de pretemporada con Santiago Escobar al mando.

Si bien un superclásico siempre es atractivo, lo es aún más cuando es por un torneo oficial y bajo este contexto, albos y azules medirán fuerzas en las fechas 5 y 20 del Campeonato, siendo Colo Colo el equipo que comenzará como local.

Revisa a continuación,las fechas estimadas de los dos Superclásicos por el Campeonato Nacional 2022.

 

 

¿Cuándo es el Superclásico por el Campeonato Nacional 2022?

Como se mencionó anteriormente, el Superclásico del futbol chileno se jugará por primera vez esta temporada en el Estadio Monumental, donde Colo Colo y la U se verán las caras el fin de semana del 5 y 6 de marzo por la jornada 5.

Posteriormente será el turno de local de la Universidad de Chile, quienes esperan volver a ser locales en el Estadio Nacional ante los albos en un partidazo correspondiente a la fecha 20 y que se jugará el fin de semana del 30 y 31 de julio.