Un importante triunfo como local consiguió Colo Colo Femenino este sábado, al vencer en el Estadio Monumental a Fernández Vial por 2-0, para consolidarse en la tabla de posiciones del Campeonato Femenino de Transición, y se mantiene en la discusión por un cupo a la ronda final del torneo.

El partido disputado en Macul comenzó con un lienzo que las jugadoras del Cacique le dedicaron a Yusmery Ascanio, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado de una de sus rodillas en el encuentro pasado ante la UC.

Ya en el encuentro como tal, las albas fueron amplias dominadoras del juego y complicaron a las Inmortales con las constantes subidas de las laterales. Al minuto 19, Javiera Grez se despachó un golazo al ángulo que dejó sin opción a la arquera del Vial para abrir la cuenta. Además, la jugadora de Colo Colo celebró con la camiseta de Yusmery Ascanio.

Tras catón vino el disparo de Valentina Díaz que termina en el travesaño. Nathalie Quezada y Yasmín Torrealba también intentaban aumentar el marcador a favor de las dirigidas de Vanessa Arauz, que eran amplias dominadoras del encuentro.

 

 

Para la segunda parte el libreto se mantenía, y al minuto 21 del complemento un autogol de Jazmín Gallardo dejaba las cosas 2-0 a favor de Colo Colo. Sin mayores zozobras, el Cacique dejó los tres puntos en casa para quedar en puestos de avanzada del Grupo B del Campeonato Femenino de Transición, y hundir a Fernández Vial en la tabla.

Colo Colo Femenino ahora deberá enfrentar la próxima semana a Deportes La Serena en el norte, mientras que Fernández Vial recibe a Cobresal en el Ester Roa Rebolledo, por la cuarta jornada del Grupo B del Campeonato Femenino de Transición.