Colo Colo perdió a todo su plantel de cara al partido con Audax Italiano, por contactos estrechos, y por este motivo en Blanco y Negro le solicitaron a la ANFP suspender el encuentro.

La concesionaria que administra al puntero del Campeonato Nacional quiere que el duelo de este jueves ante los itálicos se aplace, debido a que no tienen la capacidad para presentarse al compromiso.

El presidente de la sociedad anónima, Edmundo Valladares, indicó a radio Cooperativa que "no son sólo 19 jugadores sino que todo el cuerpo técnico, la utilería y el área de prensa, creemos que la situación es muy crítica y hacemos un llamado a la ANFP para no dañar la recta final del partido".

Esta información, obviamente, llegó a Audax Italiano, que todavía le puede pelear el título a Colo Colo, y no están de acuerdo, porque aseguraron que van a viajar a Rancagua y quieren jugar sí o sí.

"Entendemos que, dado que en otras ocasiones se ha aplicado el criterio de que se debe jugar y así está escrito en nuestra normativa, estamos dispuestos a viajar. En ningún caso estamos dispuestos a suspender el partido. Reitero que lamentamos la situación que atraviesa Colo Colo, pero la disposición de Audax es que se debe jugar", dijo el presidente audino Lorenzo Antillo.

 

De esta forma, Audax tendrá ventaja deportiva en el partido que se tiene que desarrollar este jueves desde las 18:00 horas, donde el cuadro verde quiere recortar ventaja a los albos, que le sacan 10 puntos de diferencia.