arrow_downward
Marcos Bolados, figura del triunfo de Colo Colo.
Chile Campeonato Nacional

Colo Colo vence a Palestino con los dientes apretados y gracias a un Marcos Bolados en gran forma

El antofagastino fue clave. Volvió loco a Vicente Fernández, marcó el 1-0 parcial y provocó el 2-0 cuando se la echó a correr al portero Gastón Gurucega. Leonardo Valencia cambió por gol el penal y el mismo ex árabe pondría el 3-0 final con centro del 11 del Popular.

escrito por
Francisco Arellano

Marcos Bolados, figura del triunfo de Colo Colo.

Marcos Bolados, figura del triunfo de Colo Colo. (Foto: Guille Salazar)

Colo Colo cerró la primera fecha del Campeonato Nacional con un triunfo ante Palestino en el estadio Monumental en un encuentro de dientes apretados y donde perdió a Esteban Paredes por lesión. 

La primera de peligro se le dio a la visita, cuando Henry Sanhueza buscó el centro, se resbaló, el remate salió al arco y Brayan Cortés la alcanzó a rozar para que diera en el travesaño. En la acción inmediatamente después, gran contra alba, Leonardo Valencia con Marcos Bolados y este definió para batir a Gastón Guruceaga con complicidad de un rebote en Sebastián Silva que descolocó al portero árabe. 

Bolados siguió sacando gran ventaja sobre Vicente Fernández y sacó un centro a los 24' que Paredes no pudo capitalizar, mientras que Leandro Benegas tuvo un cabezazo desviado ante centro de Jonathan Benítez. 

Leonardo Valencia elevó ante buena jugada combinada de Bolados con Óscar Opazo, mientras que Luis Jiménez desvió con testazo tras un buen centro una correcta oportunidad. 

En el complemento, Palestino lo buscó y tuvo opciones. César Cortés probó con una bomba que pasó cerca, a los 64' se iría lesionado Esteban Paredes por un fuerte dolor en la zona superior costal derecha y Renato Tarifeño metió un cabezazo que pasó muy cerca. 

A los 72', Bryan Carrasco sacó un sablazo y Jonathan Benítez convertía, pero estaba offside por muy poco. Hasta que llegaría el mazazo final...

Primero se mandó Bolados, lo bajó Guruceaga y hubo penal. Leonardo Valencia cambió por gol. Y a los 88', el antofagastino sacó un centro y Leo se coló para cabecear y anotar el 3-0. 

Final, triunfo que ratifica el buen inicio de año del Colo Colo de Mario Salas y que ahora lo tendrá visitando El Salvador el domingo si es que el temporal en dicha zona lo permite. Por su parte, Palestino recibirá a Huachipato. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué sanción debe recibir Colo Colo tras los incidentes del clásico?

Pérdida definitiva de la localía
Partidos a puertas cerradas
Cierre de la galería que ocupa la barra
No es culpa de Colo Colo y no merece sanción

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;