Javier Parraguez fue el héroe de Colo Colo en el Estadio Monumental, anotando un gol con suspenso frente a Coquimbo Unido. Con este triunfo, los albos se separan aún más del colista del torneo y llegan a las 33 unidades. Los piratas se mantienen en 27 puntos.
 


La previa
 


Colo Colo enfrenta a Coquimbo Unido en una verdadera final por el Campeonato Nacional. Ambos equipos luchan por no descender a la segunda división del balompié nacional, sin embargo, los piratas tienen la primera opción de ser quienes pierdan la categoría.

Los albos vienen de empatar sin goles frente a Universidad de Chile en una magra edición del superclásico chileno. Los dirigidos por Gustavo Quinteros no pudieron abrir el marcador como locales y apenas sumaron un punto en la reñida lucha por no descender. 

En total, suman 30 puntos y rozan la zona roja de la tabla. Prescindir de puntos en esta jornada frente a los piratas puede ser fatal de cara a la recta final del torneo.

Coquimbo Unido en tanto, viene de ser eliminado de la Copa Sudamericana a manos de Defensa y Justicia. Los aurinegros cayeron sin apelaciones en suelo argentino, quedando fuera del torneo continental en semifinales. De vuelta en el torneo doméstico, los coquimbanos rescataron un empate frente a Curicó Unido.

Este resultado no le sirve de mucho al cuadro de la cuarta región, ya que apenas suma 27 puntos y es colista absoluto del campeonato. Sin embargo, una victoria sobre Colo Colo les permitiría salir de la zona crítica de la tabla y superar a los albos.