Cobresal tenía que sacar adelante una dura tarea ante Palestino y lo logró de forma aguerrida. Este lunes en el cierre de la fecha 15, los mineros se impusieron por 3-1 ante los árabes y sumaron tres puntos de oro para alejarse de la zona baja de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

El cuadro norteño se hizo fuerte en el estadio El Cobre de El Salvador y escaló en la parte baja, dejando a Huachipato en puestos de promoción. Pero no solo eso, ya que estancó a Palestino en el medio para que los que vienen en el fondo recuperen terreno de cara al cierre de la primera rueda.

Golpe de entrada y en el cierre

La obligación de sumar de a tres era para ambas escuadras, pero era Cobresal quien estaba más complicado en el papel. Y así lo hicieron sentir en el norte, abriendo el marcador en apenas dos minutos de juego gracias a la aparición de Óscar Salinas, quien metió un cabezazo que Cristopher Toselli intentó repeler en la línea del arco, pero sin éxito.

De ahí en más Palestino comenzó a presionar para encontrar la igualdad, pero no había forma de romper el arco rival. No fue hasta el final del primer tiempo que consiguieron emparejar las cosas con Luis Jiménez, que quedó con la pelota servida dentro del área y le cambió el ángulo a Requena para dejar todo 1-1 antes del descanso.

 

Hurtado y un gol de oro

El gol sobre el límite de la hora dolió y mucho en los mineros, que estaban dejando escapar un triunfo que necesitaban con urgencia. Con esa mentalidad salieron al complemento, donde encontrarían el esperado gol de la tranquilidad.

Fue en el minuto 56’ cuando un centro derivó en una polémica mano de Agustín Farías que el juez no dudó en cobrar y que no pudo revisar con el VAR ya que este no estuvo en el estadio. Desde los 12 pasos Matías Donoso remató pero falló. Eso sí, el rebote cayó en sus pies y ahí no perdonó ante la portería de Toselli, decretando el 2-1 que les daría la victoria.

Ya cuando se jugaban los descuentos y los pupilos de Gustavo Huerta estaban volcados a defender el resultado, Cristopher Mesías entró encarando solo hasta el arco, se sacó al guardameta árabe y sentenció el 3-1.

Cobresal consigue sumar tres puntos de oro en su lucha por evitar la zona baja de la tabla y escala hasta el puesto 14, dejando a Huachipato, Curicó Unido y Santiago Wanderers como los colistas. Por su parte, Palestino sufre en la zona media y le cede terreno a sus seguidores, que amenazan desesperados por evitar irse a la B al final de temporada.