Juan Carlos Gaete se deja querer por todas partes. El delantero, que estuvo en los planes de Colo Colo y hoy defiende los colores de Cobresal, ha sido una de las grandes figuras del actual Campeonato Nacional, lo que ha llamado la atención en el extranjero.

Y es que con solo 23 años, el artillero se perfila como una de las figuras del futuro del fútbol chileno. Así lo entienden en México, desde donde lo sigue muy de cerca el Necaxa.

Desde Cobresal asumen que las ofertas por el 18 llegarán tarde o temprano en los meses que vienen. Juan Silva, gerente de Cobresal, habló sobre el supuesto interés del cuadro mexicano por el delantero y reveló que escucharán a los clubes que lleguen.

"Supimos de la noticia del interés por Juan Carlos Gaete, pero nos enteramos por los medios mexicanos del interés de Necaxa, nada más. No existe nada oficial", comenzó señalando el representante minero a La Cuarta.

En el cuadro nortino se frotan las manos en caso de que los rayos quieran llevarse al delantero. "Si llegara una oferta formal por el jugador, de todas maneras la analizaríamos. Si es un ofrecimiento bueno para el futbolista y para Cobresal, lo dejaremos partir".

Finalmente, Silva reconoció que "el fútbol mexicano tiene una realidad económica muy diferente a la de nuestro fútbol".