Los representantes del fútbol chileno en el plano internacional siguen preparándose con todo. Varios son los equipos que tendrán que sacar la cara por nuestro país tanto en Copa Libertadores como Sudamericana, intentando repetir lo hecho por Coquimbo Unido en la última temporada.

Cobresal será uno de los clubes que disputará el torneo que ganara Universidad de Chile en 2011, pero no quieren solo participar, sino ser protagonistas. Es por ello que los dirigidos por Gustavo Huerta comienzan a diseñar su esquema 2021.

Luego de la partida de alguna de sus figuras, el técnico ha decidido mirar a los elencos del fútbol chileno para asegurar algunos nombres. Y este miércoles el elenco minero confirmó la incorporación de Francisco Ayala.

El defensor, que tuviera una buena temporada junto a Deportes Puerto Montt, deja el sur de Chile y cambia por completo de ambiente para partir al norte. Con 32 años, cuenta con un largo recorrido por la Primera B y la Segunda División, donde suma títulos con Coquimbo Unido y Deportes Iberia.

Ayala llega al elenco de El Salvador por toda la temporada 2021, donde intentará ayudar para dar la pelea tanto en el Campeonato Nacional como en la Copa Sudamericana, su primer gran desafío internacional.

Con la llegada del defensor, Cobresal asegura su quinta incorporación para la próxima campaña. Se suma a Matías Donoso, José Luis Gamonal, Cristian Maidana e Iván Smith.