Un disminuido equipo de Cobreloa será el encargado de cerrar la participación del cuadro naranja en el cierre de la primera rueda del Campeonato de Ascenso, esta tarde, cuando visite a Rangers de Talca (16:30) horas sin jugadores extranjeros.

En la nómina de citados que entregó el entrenador naranja, Rodrigo Meléndez, destaca la ausencia de los cuatro futbolistas provenientes del exterior que se mantienen en el equipo, Maximiliano Velazco, Sebastián Ramírez, Fernando Barrientos y Gabriel Tellas.

A ellos hay que sumar la baja de David Escalante, quien está separado del plantel producto de una enfermedad de su hijo, que lo mantiene fuera de Calama, situación que deja al equipo sin extranjeros para el encuentro en la Región del Maule.

La decisión de Kalule Meléndez coincide con la investigación de una supuesta indisciplina masiva originada a partir del cumpleaños de Daniel Vicencio. El defensor tampoco está entre los citados, al igual que Álvaro Césped, quienes eran compañeros en San Luis de Quillota.

Maximiliano Velazco es una de las bajas sensibles de Cobreloa en su visita a Rangers por la Primera B

Maximiliano Velazco es una de las bajas sensibles de Cobreloa en su visita a Rangers por la Primera B

De esta manera, el estratega loíno tendrá que presentar un equipo marcado por la juventu e inexperiencia, en una apuesta arriesgada que puede complicar aún más la situación de Cobreloa en la tabla de posiciones: duodécimo con dos derrotas consecutivas.

El fútbol de Primera B registró el fin de semana los siguientes resultados: Puerto Montt 0, Iquique 0; Santa Cruz 2, San Marcos 0 y Coquimbo 1, Fdez. Vial 0. Hoy además se disputan los choques Magallanes-San Felipe y Universidad de Concepción-Copiapó.