Cobreloa no ha comenzado bien el Campeonato Nacional de Primera B. No suma triunfos en tres partidos y perdió los dos cotejos que disputó en Calama, por lo que en el norte tienen encendidas las alarmas.

Por eso era importante saber si los naranjas harían alguna incorporación de último minuto, en la jornada en que se cierran los libros de pases del Ascenso. Y la gerencia deportiva que encabeza Patricio Galaz no defraudó a los hinchas.

Es así como hace minutos se anunciaron dos refuerzos de Primera División. Nada menos que Fernando Lazcano, Leonardo Olivera y Bryan Cortés, quien regresa al cuadro que lo vio nacer futbolísticamente.

Lazcano tiene 32 años y arriba al conjunto minero con contrato por toda la temporada 2021. El mediocampista cuenta pasos por Huachipato, Deportes Concepción, Unión La Calera, Naval, Iquique, Temuco y Ñublense.

En tanto, Olivera es delantero, tiene 33 años y ya tiene un paso por Cobreloa en Primera División. Además militó en Temuco, Naval, San Luis, San Felipe, Magallanes, Iberia, Curicó Unido, San Marcos de Arica, Valdivia, Melipilla y Cobresal en la última temporada.

Cobreloa no pudo ganar en las tres primeras fechas del Campeonato de Primera B. Foto: Agencia Uno

Cobreloa no pudo ganar en las tres primeras fechas del Campeonato de Primera B. Foto: Agencia Uno

Finalmente, Cortés dejó a Cobreloa en 2013 para partir a Universidad de Chile, por lo que es uno de los pocos jugadores sobrevivientes del equipo en Primera. Militó también en Santiago Wanderers, Deportes La Serena, Unión San Felipe y Deportes Melipilla.

De esta manera, Cobreloa cierra el plantel del primer semestre y ahora las miradas estarán puestas en el entrenador Rodrigo Meléndez, quien espera deshacerse de fantasmas desde el duelo de este lunes ante el poderoso Coquimbo Unido de Esteban Paredes.