Cobreloa no volverá a jugar seguramente hasta febrero, pero la actividad no se detiene en el norte. Es por eso que el conjunto naranja ya inició el mercado de fichajes para la próxima temporada en Primera B, con una novedad de peso para el ataque zorrero.

Se trata de Nicolás Maturana, quien se quedará en el cuadro calameño por dos nuevas temporadas, tras acordar la renovación de su contrato hasta 2023. El punta de 28 años llegó en 2020 al cuadro loíno, proveniente de Colo Colo, y se ha convertido en uno de los referentes.

De esta manera, el mundialista juvenil de 2013 tendrá la posibilidad por primera vez en su carrera de extender su permanencia por largo tiempo con la misma camiseta. En Cobreloa, registra 38 partidos oficiales y cuatro goles.

Maturana debutó profesionalmente en Universidad de Chile en 2011, y luego pasó por Rangers, Barnechea, Iquique, Alcoyano de España, Palestino, Necaxa de México, Colo Colo y Universidad de Concepción, en un intermitente recorrido de una década.

Cobreloa confirma la renovación del contrato de Nicolás Maturana hasta 2023

Cobreloa confirma la renovación del contrato de Nicolás Maturana hasta 2023

Las movidas de Cobreloa

Pero lo de Nicolás Maturana no es el único escenario en el que trabaja Cobreloa. La renovación del delantero se comunicó de manera paralela al trabajo que desarrolla el equipo para extender la participación de otros jugadores aprobados en la reciente campaña.

La lista la encabeza el paraguayo Gustavo Guerreño, quien llegó en el segundo semestre y aportó con goles claves a la permanencia. Hasta el minuto no hay acuerdo económico, pero los Zorros quieren insistir.

De la misma manera, en el norte aspiran a confirmar la continuidad del canterano Axl Ríos y de Fernando Omar Barrientos, al margen de las elecciones de directiva que se celebrarán a mediados de diciembre.

El elenco naranja todavía no visa la continuidad del entrenador, Héctor Almandoz, que seguramente se hará esperar hasta que se defina la nueva dirigencia, con la expectativa de iniciar la pretemporada a fines de diciembre.