Cobreloa se jugará gran parte de su esperanza en salvarse del descenso este miércoles (20:00), cuando visite a Deportes Puerto Montt, equipo que está cuarto en la tabla de posiciones de la Primera B y que ha sido uno de los animadores del torneo.

Pero los Zorros no sólo deben sortear al Velero, si no que además las complicaciones derivadas por un caso de Covid del tipo delta en el plantel, que puso en cuarentena a todo el equipo que había viajado a Concepción, dada la alta capacidad de transmisión del virus.

La seremi del Biobío envió a todos los jugadores a residencias sanitarias de la capital de la región y de Los Ángeles, donde pasaron el fin de semana. Anoche obtuvieron el alta médica, luego de superar los test antígenos, y viajaron a Puerto Montt para el choque de mañana.

La única práctica será esta mañana, y contará con la presencia de los tres "refuerzos" que incorpora el equipo en este destino. Se trata de Nicolás Maturana, Gustavo Guerreño y Ronald González, quienes se recuperaron de lesiones en Calama y no viajaron a Concepción.

Cobreloa suma a Nicolás Maturana, Gustavo Guerreño y Ronald González para el trascendental choque ante Deportes Puerto Montt

Cobreloa suma a Nicolás Maturana, Gustavo Guerreño y Ronald González para el trascendental choque ante Deportes Puerto Montt

Hasta ayer no se descartaba la presencia de más jugadores, ya que el técnico Héctor Almandoz igual deberá suplir al caso de covid y sus contactos estrechos, quienes se mantienen en la capital penquista.

La Primera B establece el descenso a Segunda División para el colista de la tabla de posiciones. En este momento es Barnechea, sólo tres puntos por debajo de Cobreloa, y que este miércoles al mediodía recibe a un convulsionado San Marcos de Arica.