En un partido electrizante disputado en la Cancha 2 del estadio Monumental, Cobreloa derrotó a Colo Colo en definición por penales (4-3), luego de igualar 1-1 en el tiempo regular, y avanzó a la final del Campeonato Nacional de Fútbol Joven Sub 21.

El equipo naranja, que juega en Primera en categoría juvenil pese a que está Primera B a nivel profesional, dio la gran sorpresa ante un conjunto albo que utilizó varios jugadores del plantel de honor, como Bruno Gutiérrez, Danilo Díaz, Julio Fierro y Luciano Arriagada.

La visita, comandada por el eterno Luis Fuentes, fue la que se creó las mejores ocasiones de gol en el primer tiempo. Sin embargo, fue el Cacique el que se adelantó en el marcador, tras un centro de Díaz que conectó Damián Pizarro de cabeza (41').

En el segundo tiempo, el cuadro de Eduardo Rubio tomó el control, pero Cobreloa trabajó bien un contraataque y encontró la igualdad a través de Ricardo Matamala (61'). De esta manera, los equipos definieron el boleto a la final en definición por penales.

En esa instancia, la gran figura fue el arquero loíno Santiago Rojas, que contuvo cuatro lanzamientos del Cacique, entre ellos al mundialista Díaz, y pudo sostener la disputa hasta el séptimo lanzamiento, que liquidó Nicolás Palma para el conjunto nortino.

De esta manera, el equipo naranja queda a la espera de la definición del segundo finalista, que se definirá en el partido que en estos minutos disputan Universidad de Concepción y O'Higgins de Rancagua, en la capital del Biobío.