La malaria está desatada en Cobreloa. Y no sólo por los malos resultados en el torneo de Primera B, que tienen al conjunto loíno con riesgo de descender, si no que también por un brote de covid que tiene dos jugadores contagiados y uno con variante delta certificada.

El plantel profesional quedará aislado en Concepción, donde se encuentra después de la derrota ante Fernández Vial el miércoles pasado, y será la autoridad sanitaria la que definirá si se levanta la medida para que puedan visitar a Puerto Montt el próximo miércoles.

Así lo notificó el cuadro loíno hace minutos. “Cobreloa informa que la Seremi de Salud de la Región del Biobío notificó queel jugador positivo por COVID-19 corresponde a la variante Delta, después del análisis epidemiológico”, confirma el cuadro nortino en un comunicado.

Al tratarse de esta cepa, la autoridad sanitaria dispone el aislamiento total. “La delegación loína que se encuentra en la ciudad de Concepción será trasladada a una residencia sanitaria en las próximas horas”, explica Cobreloa.

La variante delta es la nueva complicación en la peor campaña de la historia de Cobreloa

La variante delta es la nueva complicación en la peor campaña de la historia de Cobreloa

La duda sobre si estos jugadores podrán jugar ante Puerto Montt el próximo miércoles es clave, ya que los Zorros están penúltimos en la tabla de posiciones del ascenso, sólo tres puntos por sobre el colista, Barnechea, que estaría descendiendo a Segunda División.

En este caso, Cobreloa deberá actuar con los jugadores profesionales que se encuentren sin la medida cautelar e integrantes del equipo juvenil, tal como lo hizo San Marcos de Arica ante Coquimbo Unido a fines de septiembre.

Cobreloa puede estar obligado a jugar con juveniles ante Deportes Puerto Montt

Cobreloa puede estar obligado a jugar con juveniles ante Deportes Puerto Montt

“Destacar que tanto el jugador positivo como el resto dela delegación se encuentran en buen estado de salud, cumpliendo a cabalidad las indicaciones de las autoridades penquistas”, tranquiliza el informe del elenco nortino.

A sólo cuatro fechas del final, el cuadro loíno que comanda Héctor Almandoz busca zafar de la peor temporada de su historia, que podría llevarlo por primera vez a la tercera categoría del fútbol profesional chileno.