Una verdadera pesadilla vivió Cobreloa en 2021, ya que la peor campaña de su historia los llevó a sufrir toda la temporada con la opción de perder la categoría y bajar a Segunda División, de lo que se salvaron al final del torneo de Primera B. Y hace algunos días Óscar Wirth llegó al equipo para buscar el ascenso este 2022.

Y no lo hizo como preparador de arqueros, como ha llevado su carrera fuera de las canchas, sino que firmó como nuevo gerente técnico del elenco naranja para comandar la búsqueda por el título. Así, el histórico ex arquero del cuadro loíno, con el que fue subcampeón de la Copa Libertadores en 1981 y 1982, sacó la voz.

El portero de la selección chilena en el Mundial de España 1982 tiene claro cual es el objetivo, y así lo reconoció en conversación con Las Últimas Noticias. “Lo primero es estabilizar el club, lo tenían patas para arriba y se tocó fondo. Queremos ordenar todo para jugar bien al fútbol“, explicó.

Tras eso, apunta que esa es la primera piedra para empezar a trabajar por los buenos resultados que desean, y reveló que “hay personas que se han acercado al club y quieren cooperar”.

Después, confesó los motivos que lo llevaron a volver al equipo donde brilló entre 1980y 1982.”Haciendo un análisis de Cobreloa en el último año, en mi fuero interno, pensé que no se pueden hacer las cosas más mal. Todo lo que se haga en adelante será mejor”.

Así, ve el futuro con optimismo y asegura que “mi llegada va de la mano con una nueva directiva, gente inspirada y con ganas de que el club ocupe el sitial que se merece. Eso me llevó a volver a Calama“.

Estamos llenos de expectativas, con ganas de cooperar y sacar a Cobreloa del lugar donde nunca debió estar y lo vamos a hacer. Tengo confianza que lo vamos a hacer”, reconoció el retirado jugador de 66 años formado en Universidad Católica.

También tuvo palabras para el nuevo director técnico de los Zorros del Desierto, y comentó que “Emiliano Astorga tiene bastante experiencia con equipos de Primera y Primera B, conoce la gente de la competencia y puede ser un muy buen guía para un grupo de jugadores que aspiren a hacer las cosas bien”.

Sobre lo que será su gestión al mando del equipo nortino avisó que “vamos a tratar de equivocarnos lo menos posible. Cobreloa, cuando logró cosas importantes, fue con gente que trabajó muy bien. No hay más ecuación”, pero igual advierte que “esto es fútbol, uno sabe de qué se trata y tal vez pueda encauzar una idea, pero sabiendo siempre que al frente hay un rival”.

Para finalizar, habló de la ilusión que genera en la ciudad su trabajo con el equipo, y explica que “desde el punto de vista de la intención, obvio que sí, pero desde la realidad, para aspirar a salir campeón, hay que tener un equipo competitivo y para eso se necesitan recursos para contratar gente y eso, hasta el momento, está bien alicaído”.