Este martes algunos directivos de clubes de Segunda División se reunieron con la ANFP para equiparar las condiciones con los equipos de Primera y Primera B y poder volver a los entrenamientos lo antes posible.

Ante esa situación, Deportes en Agricultura reunió algunas reacciones sobre las sensaciones que dejó ese encuentro, en la que algunos directivos de Segunda no ocultaron su rabia por no ser considerados en los permisos que otorgó el Gobierno para reanudar la actividad.

El presidente de Fernández Vial, Ángelo Castiglione, mencionó que “la sensación que nos deja la reunión de ayer que por fin se logra ser considerado, como debe ser siempre. Tener una fecha cierta de inicio o, por lo menos, los criterios para inicio y el apoyo de los kits sanitarios, lo que dentro de una reunión en donde hay muchas cosas por discutir y sobre los derechos que debe tener la división, ayer se logró tener una postura por parte de la ANFP que nos considere un poco más”.

Se sumó a estos dichos Alejandro Gutiérrez, directivo de Deportes Iberia: “En el corto plazo esta división pueda tener la ayuda y el respaldo necesario para pertenecer a esta ANFP, porque somos miembros y partícipes de esta asociación. Que los presidentes de clubes de Primera A y Primera B autoricen la fecha y la ratifiquen para que podamos competir a fin de agosto. Nosotros estamos enfocados para echar andar nuestros protocolos que están bien estudiados y que están trabajados con las autoridades de salud y vamos a echar andar todo lo que corresponde y esperamos que el campeonato inicie a fin de agosto”.

Finalmente, el directivo de General Velázquez expresó que “las sensaciones que nos queda son las de siempre: ser la división olvidada, el patito feo de la ANFP. No tenemos claridad todavía de nuestras bases, hay duda de la cantidad de descensos que vamos a tener. Tirando la raya para la suma, viendo el lado positivo, aparentemente nos van a aportar la Federación ni siquiera la ANFP los kits sanitarios, que comprende todos los insumos necesarios para cumplir con los protocolos de seguridad, y una fecha tentativa para empezar a trabajar o entrenar son los primeros días de agosto, pero son fechas tentativas”.