logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Segunda División

Clubes de Segunda División exigen volver a entrenar: “Somos la división olvidada, el patito feo de la ANFP”

Algunos representantes de clubes de Segunda se refirieron a la reunión que sostuvieron con el organismo que regula el fútbol chileno para equiparar las condiciones con los equipos de Primera y Primera B para volver a entrenar.

Clubes de Segunda piden ser considerados por la ANFP para volver a las prácticas.
© Agencia UnoClubes de Segunda piden ser considerados por la ANFP para volver a las prácticas.

Este martes algunos directivos de clubes de Segunda División se reunieron con la ANFP para equiparar las condiciones con los equipos de Primera y Primera B y poder volver a los entrenamientos lo antes posible.

Se estima que los clubes de Segunda volverán a entrenar los primeros días de agosto pudiendo volver a la competencia a fines del mismo mes. (FOTO: Agencia Uno)

Se estima que los clubes de Segunda volverán a entrenar los primeros días de agosto pudiendo volver a la competencia a fines del mismo mes. (FOTO: Agencia Uno)

Ante esa situación, Deportes en Agricultura reunió algunas reacciones sobre las sensaciones que dejó ese encuentro, en la que algunos directivos de Segunda no ocultaron su rabia por no ser considerados en los permisos que otorgó el Gobierno para reanudar la actividad.

El presidente de Fernández Vial, Ángelo Castiglione, mencionó que “la sensación que nos deja la reunión de ayer que por fin se logra ser considerado, como debe ser siempre. Tener una fecha cierta de inicio o, por lo menos, los criterios para inicio y el apoyo de los kits sanitarios, lo que dentro de una reunión en donde hay muchas cosas por discutir y sobre los derechos que debe tener la división, ayer se logró tener una postura por parte de la ANFP que nos considere un poco más”.

Se sumó a estos dichos Alejandro Gutiérrez, directivo de Deportes Iberia: “En el corto plazo esta división pueda tener la ayuda y el respaldo necesario para pertenecer a esta ANFP, porque somos miembros y partícipes de esta asociación. Que los presidentes de clubes de Primera A y Primera B autoricen la fecha y la ratifiquen para que podamos competir a fin de agosto. Nosotros estamos enfocados para echar andar nuestros protocolos que están bien estudiados y que están trabajados con las autoridades de salud y vamos a echar andar todo lo que corresponde y esperamos que el campeonato inicie a fin de agosto”.

Finalmente, el directivo de General Velázquez expresó que “las sensaciones que nos queda son las de siempre: ser la división olvidada, el patito feo de la ANFP. No tenemos claridad todavía de nuestras bases, hay duda de la cantidad de descensos que vamos a tener. Tirando la raya para la suma, viendo el lado positivo, aparentemente nos van a aportar la Federación ni siquiera la ANFP los kits sanitarios, que comprende todos los insumos necesarios para cumplir con los protocolos de seguridad, y una fecha tentativa para empezar a trabajar o entrenar son los primeros días de agosto, pero son fechas tentativas”.

Publicidad
Lee también
Refuerzo estrella de la B se sincera por duro momento personal
Noticias

Refuerzo estrella de la B se sincera por duro momento personal

Notable: El Matador presenta camiseta del Temuco 2026 hecha por hinchas
Chile

Notable: El Matador presenta camiseta del Temuco 2026 hecha por hinchas

Preocupación por ex DT de la U: se desmayó tras gol de su equipo
Chile

Preocupación por ex DT de la U: se desmayó tras gol de su equipo

Es figura en la Primera B y sueña con volver a la U: “Soy hincha del club”
Chile

Es figura en la Primera B y sueña con volver a la U: “Soy hincha del club”

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo