Durante el último mes, Claudio Palma desapareció de las transmisiones de TNT Sports y Radio Futuro. El relator generó preocupación en los hinchas chilenos, pero este viernes rompió el silencio y explicó el delicado momento de salud que vive.

En conversación con LUN, la voz del fútbol nacional habló por primera vez de la caída de un párpado que sufrió tiempo atrás. “Creía que era conveniente hablar porque no quería especulación por mi ausencia, sobre todo con el covid que anda dando vueltas. Quise aclarar el tema. Estoy bien en cuanto al párpado. De hecho volví a la radio este miércoles”, lanzó.

Palma reveló que en una de las transmisiones del torneo, tuvo que abrir su ojo con las manos para poder relatar. “Me vino una sicosis, sobre todo en los primeros diez días. Me veía al espejo y tenía el ojo prácticamente cerrado. Me detectaron ptosis palpebral, una enfermedad neurológica que afecta los nervios que controlan, en este caso, el párpado“.

Claudio Palma vuelve tras un mes fuera de pantalla por problemas físicos. Foto: Agencia Uno

Claudio Palma vuelve tras un mes fuera de pantalla por problemas físicos. Foto: Agencia Uno

La razón de lo ocurrido está en episodios vividos en el último tiempo. “Todos vivimos la pandemia de distinta forma, pero a todos nos ha golpeado. A mí se me juntaron unas tres cosas bien potentes en este tiempo. Además duermo mal hace muchos años. Soy ansioso, tengo cambios de ánimos. Hace siete años que me hice una polisomnofrafía y el docto me dijo que había tenido un accidente vascular pequeñito, pero sin secuelas“.

El exceso de trabajo es algo que le afecta y mucho, según reconoce el propio Palma. “En la noche me pongo a leer toda la prensa escrita o trabajo y me dan las dos de la mañana. Me tomo la pastilla para dormir, pero quedo prendido igual. Soy bueno para las bebidas colas. Súmale el pucho. Me estaba fumando dos cajetillas diarias. Paulatinamente he ido bajando, eso sí. Con suerte duermo 4 o 5 horas y despierto cansado. Ojo, también está el tema de la vejez. Ya tengo 52“.

Ante los problemas, la idea del retiro ya comienza a aparecer. “Uno no se puede eternizar en los trabajos y salir de la zona de confort es un desafío grande. Siempre he dicho que no voy a estar mucho tiempo más relatando fútbol. Me encanta, pero tiene que ver con que el sábado estoy en una ciudad, el domingo en otra. No disfrutas los fines de semana. Estoy en esa desde que partí en el 87′“.

Tengo que ir dosificando, lo tengo claro. Encontrarle la vuelta por otro lado. Me veo en un programita chico en algún canal perdido de la parrilla, pero pasándola bien. No me proyecto en nada grande a estas alturas. La tele tiene elementos estresantes como el rating. No te hace bien esas cosas. No estoy preparando el retiro, pero evidentemente que hay que dosificar cuando pasan estas cosas“, agregó.

Finalmente asume que debe bajar las cargas de trabajo pronto si no quiere volver a sufrir algo como lo que le occurió. “Tengo que parar la máquina, quizás no ahora, pero no a los 70 años. En el fondo, es como un segundo aviso de que tengo que disminuir el cigarro, hacer más deporte“.