Magallanes es uno de los clubes más queridos en el fútbol chileno y con más historia también. Manojito de Claveles fue el primer tricampeón del fútbol chileno y hoy vive una realidad distinta a sus años gloriosos, los cuales son recordados con mucho cariño en el viejo estadio Vulco de San Bernardo.

Todo la historia de Magallanes ha estado relacionada con Santiago, pero esto puede cambiar en los próximos años de la mano de Cristián Ogalde, máximo accionista del club, y que busca trasladar a la Academia a la Región de Magallanes.

Así lo informó el diario El Pinguino de Punta Arenas, donde contó que Ogalde viajaría a la región más austral del país para sellar una posible localía de Magallanes en el sur.

Esto tiene indignado a los hinchas Caraveleros, entre ellos Claudio Palma, principal relator chileno y reconocido fanático de Magallanes.

En su cuenta de Instagram el relator criticó a la S.A y en primera instancia habló del cambio de insignia. "Magallanes es parte de mi vida como para tantos otros cincuentones.
Esta insignia ya es parte del pasado, porque tras la llegada de la S.A. Inventaron otra. Eso duele. Es como si a Colo Colo le hubiesen quitado el indio, o al Romántico Viajero le robaran su U"
, expresó.

Depués, Claudio Palma despellejó a Ogalde por querer sacar a Magallanes de Santiago. "Hoy leo con indignación que el nuevo dueño del club se quiere llevar al equipo a Punta Arenas.
Basta señores de las S. A. No sigan destruyendo las historia de nuestro fútbol. Si uno desconoce de donde viene, dificilmente sabrá para donde va"
, sentenció.