Chile nuevamente se tiñe de rojo tras el asesinato del joven malabarista Francisco Martínez, a manos de un funcionario de Carabineros en Panguipulli. Durante la jornada de ayer, la localidad sufrió una violenta respuesta ciudadana.
Hasta este sábado, amaneció quemada la Municipalidad de Panguipulli, la comisaría local y otros edificios públicos como el de Correos de Chile, el Juzgado de Policía, el Registro Civil y la oficina de Essal, todo en medio de protestas por la muerte del artista callejero.
Desde España, el arquero del Real Betis y la selección nacional, Claudio Bravo, lamentó los hechos y llamó a la paz, solicitando dejar el odio para crecer como país.
“¿Qué te hicieron Chile? Volvamos a querernos y respetarnos. Que nuestra sociedad ni siga creciendo bajo el odio y el resentimiento. ¡Necesitamos mucho más de todos! Estamos a tiempo”, publicó el bicampeón de América con la Roja en su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que el carabinero que realizó los disparos casi a quemarropa, que terminaron con la vida de Francisco Martínez, se encuentra detenido a espera de ser formalizado el lunes. El Ministerio Público solicitó ampliar la detención a espera de recabar más antecedentes.