El libro de pases se cierra este viernes a las 18:00 horas y sólo quedan horas para que la ventana de fichajes del Campeonato Nacional 2021 llegue a su término. Las grúas han trabajado con lentitud.

Universidad Católica dio un golpe al mercado y consiguió el flamante refuerzo de Fabián Orellana, mientras la U hizo lo propio con el regreso de Junior Fernandes. Los azules también miraban de cerca a Lorenzo Reyes, pero Lolo tomaría otro rumbo y sólo una sorpresa lo pone en el Chuncho de acá a mañana.

El que todavía está en “cero” es Colo Colo. El Cacique tuvo listo a Marcelo Moreno Martins y posteriormente anduvo cerca de Ángelo Araos. El primero se cayó y el segundo se dilató. Hasta ahora el Cacique no registra altas y pone agónicos esfuerzos en Facundo Ferreyra, quien ya tendría acuerdo para arribar al estadio Monumental.

El que sí movió las grúas fue O’Higgins, y con anticipación al inicio de la ventana de fichajes: sumó a Pedro Pablo Hernández y Carlos Muñoz.

En las últimas horas el necesitado Santiago Wanderers anunció los arribos de Joaquín Pereyra y Palestino se quedó con Matías Cavalleri (llega desde La Calera).

Y no sólo los clubes corren contra el tiempo: Jorge Valdivia es uno de los ilustres que por ahora se mantiene sin equipo. También Pedro Morales. Michael Ríos, Paulo Garcés, Jean Paul Pineda son nombres con experiencia que aspiran a ser sorpresa y firmar al filo del cierre del libro de pases.

Daúd Gazale, Hans Martínez, Ariel Salinas, Matías Pinto, José Antonio Rojas y Kevin Gómez son otros nombres se encuentran sin equipo y podrían ser protagonistas del “deadline” del mercado de cara al final de la temporada.