Christiane Endler una vez más nos llena de orgullo y ubica su nombre entre las mejores futbolistas del mundo, ya que con sus notables actuaciones como capitana de la selección chilena y con el Olympique de Lyon en Francia apareció como la mejor arquera del mundo en el listado de las 100 mejores futbolistas del mundo en 2021 que elabora The Guardian.

La arquera del Lyonnais se ubicó entre las 15 mejores jugadoras del mundo quedando en el puesto 12 en la elección final, siendo de las pocas que destaca en su posición entre los primeros 50 nombres, y a pesar de que el listado todavía no está completo fue el mismo medio quien se encargó de aclarar que no habrá otra arquera en los primeros puestos.

"La jugadora de Lyon y Chile reafirmó su condición de mejor portera del mundo y su posición en el top 100 de este año lo respalda. Su sólida presencia entre los postes ayudó al PSG a conseguir un título de liga histórico", indicaron en una breve descripción de la jugadora chilena que justifica su evaluación.

Tras eso, hicieron una alabanza a las tremendas condiciones que ha mostrado en la cancha la ex guardameta de Colo Colo y Paris Saint-Germain.

Así, complementaron para finalizar que "su atajada de último minuto que eliminó al Lyon de la Liga de Campeones fue una de las atajadas más importantes del año por parte de cualquier portero y las grandes actuaciones se han convertido en estándar para alguien que se ha establecido como el número uno de los números uno en los últimos años".

Con esto, la histórica Tiane mejora considerablemente su puesto con respecto a la edición pasada de los premios, ya que en 2020 el citado medio la instaló en la ubicación 22 de la selección, donde de igual manera se quedó con el galardón a la mejor golera.

Christiane Endler se instaló entre las mejores jugadoras del mundo y sigue haciendo historia. (Foto: Getty)

Christiane Endler se instaló entre las mejores jugadoras del mundo y sigue haciendo historia. (Foto: Getty)

Finalmente, este viernes 10 de diciembre se dará término al listado con los últimos diez nombres de las mejores jugadoras del mundo, ya que desde el martes 7 se han ido revelando en grupos a las integrantes del prestigioso listado, y donde Tiane Endler llevó la bandera nacional hasta los primeros lugares.