El ex árbitro internacional chileno Carlos Chandía protagonizó un violento accidente de tránsito este jueves, cuando se trasladaba por la ruta que une a Coihueco con Chillán, donde perdió el control de su vehículo el cual se volcó, por lo que tuvo que ser asistido de forma urgente.

El ex réferi chileno, tras dejar el fútbol, se dedicó a la política y es el alcalde de la comuna de Coihueco, justamente desde donde se dirigía cuando tuvo el choque.

Fue trasladado al hospital de Chillán, donde se le hizo una intervención quirúrgica según lo que indicó el centro asistencial en un comunicado. "Esta tarde fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del establecimiento tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido para estabilizar su función pulmonar e instalar un medidor de presión intracraneal para su monitoreo permanente", señalaron.

"El alcalde mantiene su condición de gravedad y permanece conectado a ventilación mecánica", añadieron en el hospital chillanejo.

Las próximas horas serán claves para poder ver la evolución de Chandía, quien se espera que pueda ir mejorando con el pasar de las horas luego del complejo escenario que vivió tras el choque.