Carlos Carmona vivió uno de los días más felices de su vida y, sin duda, uno de los que más recordará en su carrera. Este sábado Coquimbo Unido se coronó como campeón de la Primera B y aseguró el ascenso directo a la Primera División.

Los Piratas le dieron vuelta en el final el partido a Fernández Vial y alcanzaron el título que los lleva otra vez al Campeonato Nacional. Y fue precisamente esa la tarea por la cual el volante regresó al equipo de sus amores: dejarlo otra vez en lo más alto del fútbol chileno.

Carmona es hincha de los Aurinegro y, pese a que no pudo estar en la cancha por acumulación de amarillas, fue uno de los más emocionados en la cancha mientras se llevaba a cabo la celebración. Así también lo reflejó en redes sociales, donde dejó en evidencia su sentir.

A través de su cuenta de Instagram, el volante festejó con todo el ascenso de Coquimbo Unido a la Primera División. “¡No hay palabras para describir esta alegría! Aguante el pirata y toda su gente“, fueron los dichos del mediocampista.

Su futuro aún es una incógnita

Carlos Carmona logró el primer objetivo que era dejar a Coquimbo Unido otra vez en el Campeonato Nacional. Pero con un año más de contrato por delante, todavía no define bien qué es lo que pasará con su carrera.

Fue difícil, esta división no es fácil. Nos tocaron rivales y canchas complicadas. Armamos un buen plantel, teníamos un buen grupo. Pasamos momentos difíciles, pero hicimos un gran campeonato. Nuestra gente nos apoyó, nos despiden y nos hacen recibimientos“, señaló en diálogo con TNT Sports.

Carlos Carmona festejó como un niño el título de Coquimbo Unido que les da el ascenso a la Primera División. Foto: Agencia Uno

Carlos Carmona festejó como un niño el título de Coquimbo Unido que les da el ascenso a la Primera División. Foto: Agencia Uno

Carmona tampoco escondió su emoción de las cámaras y calificó el título como uno de los más importantes de su vida. “Lo merecíamos como grupo, es uno de los momentos más lindos que me ha tocado vivir como futbolista. Soy hincha, ganar un campeonato y subir a Primera no tiene precio. Vine a eso, lo logré y estoy feliz por mí, mis compañeros y toda la gente del club. Dejamos a Coquimbo donde se merece“.

Tras ello, el volante habló de lo que ha sido volver al equipo donde nació. “Tuve la oportunidad de jugar 100 partidos con el club. Tendrá un lugar especial en mi carrera, ganar un título con el club que soy hincha“.

Eso sí, dejó en claro que todavía no define si seguirá para la próxima temporada. “Tengo un año más de contrato pero quiero evaluar todo y ver qué pasa con mi físico. Seguramente vamos a celebrar, después vacaciones y por ahora estoy feliz“.

Revisa la emotiva celebración de Carlos Carmona y Coquimbo Unido