Este viernes, en el programa Todo es Cancha, el periodista Marcelo Muñoz lanzó una megabomba sobre fichajes en el fútbol chileno. Humberto Suazo, tras cinco años, regresa a Primera Divisón para jugar en Club Deportes La Serena.

Chupete estaba en Deportes Santa Cruz y hasta declaró en el regreso a los entrenamientos, pero le surgió esta oportunidad y la quiso tomar para volver a la máxima categoría después de su salida de Colo Colo en 2015

Sobre esta opción, el capitán Papayero, Rodrigo Brito, se mostró ilusionado por la llegada de Chupete: "Como a todos, nos sorprendió. Yo también estuve al tanto de todas las noticias que han salido sobre que Humberto Suazo pueda venir al Club Deportes La Serena. El cuerpo técnico a nosotros no nos ha dicho nada".

"A lo mejor puede que estén todavía en negociaciones. Y si es que es así, ojalá que se pueda dar porque también tuvimos la baja de Franco Olego, que no renovó su contrato, ahí se abrió un cupo y creo que a lo mejor Humberto puede tomar esa plaza. Ojalá que sea así, creo que nos ayudaría mucho y también creo que le ayudaría a él", añadió en conversación con Radio Cooperativa.

Una de las razones por las que Chupete vería con buenos ojos esta opción, sería su cercana relación con Jaime Valdés, ex Colo Colo y actual volante de La Serena: "Yo creo que ellos se conocen muy bien. A lo mejor puede que en su llegada haya ayudado mucho el hecho de que Jaime esté acá también con nosotros en el equipo. Independiente de la edad que tenga, el goleador va a ser siempre goleador".

Finalmente, Brito señaló que "si es que a él se le abre el apetito de poder jugar nuevamente en primera división, creo que nos ayudaría mucho. Esperemos que sea así, que se dé, que pueda llegar Humberto, ya que obviamente nos puede ayudar en el momento que estamos pasando".