Cobreloa marcha en el segundo lugar de la tabla de posiciones de Primera B, con seis puntos en dos partidos jugados. Y este martes visitarán a Rangers en el estadio Fiscal de Talca, por la cuarta fecha de la liga de ascenso, donde esperan dar un salto grande para pelear firme este año en la punta.

Claro que la cabeza de los jugadores no está enfocada 100% en lo deportivo. Esto porque Matías Cano, el golero del club, destapó los problemas financieros que vive el gigante de la Segunda Región. Algo que ratificó el capitán Rodolfo González.

Claro que no quiso pasarle toda la pelota a los dirigentes loínos y se puso la mochila a pesar de que no es algo que les corresponde a los jugadores. "Somos principales actores de sacar a flote al club, depende de nosotros tener buenas presentaciones, de ir ganando partidos para que la gente se haga socia, que vaya al estadio y así ayudemos al equipo en ese sentido", comentó en diálogo con Redgol cuando se dirigía a Talca a jugar con los rojinegros.

Asegura que "todo tiene solución, desconozco el tema económico exhaustivamente, aunque sé que está complicado. Debe tener solución y hay que trabajar en conjunto para que esto salga a flote".

Agradece además que "el presidente Fernando Ramírez da la cara, hemos tenido reuniones con ellos, conversamos lo que pasa y está el compromiso de solucionar todo lo que está ocurriendo".

En el aspecto deportivo, comentó que "era un poco lo que queríamos, empezar de buena forma, así que estamos contentos por eso. El objetivo que todos tenemos institucionalmente es devolver a Cobreloa donde merece estar, que es Primera División. Ahora viene un rival duro como Rangers, que presiona mucho y será complicado".

Sobre esto mismo, complementó que "estoy feliz por cómo se da todo, por cómo hemos ganado los partidos, esperamos estar de la misma manera. Yo personalmente estoy feliz de estar en casa nuevamente", contó tras volver a Calama luego su paso por Cobresal.