Se acabó la primera rueda del Campeonato Nacional, y gracias a ellos se pueden hacer muchos balances, por ejemplo, Joaquín Larrivey fue el máximo anotador, pero hay otros ítems vitales en el desarrollo del juego.

Las asistencias son clave, porque sin ellas no habría anotaciones, y el jugador que más pases gol dio en la primera parte del certamen nacional fue Humberto Suazo.

El venido del planeta gol se cambió de órbita, porque gracias a su experiencia no solo anota, sino que también “hace hacer” tantos con la camiseta de Deportes La Serena.

Chupete se encargó de realizar ocho asistencias en las primeras 17 jornadas, siendo el jugador más importante para el cuadro papayero. Además, se matriculó con tres conquistas.

Sigue muy de cerca a Suazo un futbolista del puntero Colo Colo, Gabriel Costa, quien jugando como puntero, delantero y hasta volante creativo ha sido fundamental en el esquema de Gustavo Quinteros.

Costa

Costa es clave en Colo Colo – AgenciaUno

El seleccionado peruano se matriculó con seis asistencias, la última de ellas fue este sábado, cuando le entregó en bandeja el gol a Iván Morales ante Deportes Antofagasta. El ex Sporting Cristal, además, ha hecho tres tantos.

Cierra el podio en el apartado el atacante de Ñublense Nicolás Guerra, que posee cinco asistencias y además anotó cuatro veces, en buenos números para el formado en Universidad de Chile.