En Chile hay gente que se muere esperando una operación o debe contar meses por una hora. Sin embargo, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, desató la polémica hace algunos días al asegurar muy suelto de cuerpo y convencido que “nuestro sistema de salud es uno de los mejores y más eficientes del planeta”.

Las palabras no hicieron gracia a Claudio Bravo, quien reaccionó en redes sociales: “¿en qué planeta vive este señor? Qué poca empatía con las personas que necesitan una mejor y más digna salud. Avísenle que en Chile la salud pública es un desastre. Momentito”, sostuvo el arquero de la Roja.

Junto a las sus palabras, Claudio Bravo agregó un emoji con nariz larga, calificando irónicamente a Mañalich como mentiroso.

Cabe consignar que el mismo Mañalich reconoció que, siendo ministro de Salud en la primera administración de Sebastián Piñera como Presidente, se adulteraron y redujeron artificialmente los datos de las listas de espera de hospitales y consultorios. Obviamente en las estadísticas los números se veían bonitos…