No hubo demasiada suerte en el sorteo de la segunda fase de la Copa Sudamericana para los chilenos. Los cuatro equipos nacionales fueron emparejados con rivales de fuste en los dieciseisavos de final de la competición internacional, que se disputará desde la semana próxima.

Universidad Católica, vigente campeón nacional, tendrá que abrir visitando a Independiente del Valle en Sangolquí (Ecuador). Los cruzados ya conocen a este rival, que pasara por Chile hace poco tiempo como rival de fase de grupos de Colo Colo en la Copa Libertadores. La semana subsiguiente, los ecuatorianos visitan San Carlos de Apoquindo.

Si pasan de ronda, chocarán contra el ganador de la llave entre Liverpool de Uruguay y Caracas de Venezuela. 

Unión Española se topará con Sporting Cristal, primero en Santa Laura, y después en Lima. También vimos recientemente al cuadro celeste cuando visitó a Universidad de Concepción en la fase de grupos de la Copa Libertadores, a la que clasificó tras el paso de Mario Salas. 

Si trascienden, chocan contra el ganador de la llave entre Palestino y Zulia de Venezuela. 

Unión La Calera choca con Atlético Mineiro, tras dejar en la primera ronda a Chapecoense en los penales. Es, quizás, el cruce más complejo para los chilenos. 

Si trascienden van contra el ganador entre Botafogo de Brasil y Sol de América de Paraguay.

Palestino abrirá sus acciones visitando en Maracaibo al Zulia la semana próxima y en la vuelta chocan en Santiago contra los venezolanos, que eliminaron a Nacional de Potosí de Bolivia. 

Si pasan de ronda, van contra el ganador del Unión Española vs Sporting Cristal de Perú. 

 

Mira cómo viene el orden de los emparejamientos: