En medio de las protestas y estallido social, la barra de San Luis se organizó y realizaron una tallarinata para entregar comida a los manifestantes de Quillota.

Mientras la ciudadanía quillotana se congregaba en calles y plazas, los Ultra Kanarios se apostaron en el frontis de la sede de San Luis para apoyar la causa.

“Estamos aquí por algo social para contribuir a todos los que luchan por un Chile más justo, y estamos haciendo una tallarinata para todo el que quiera venir. Aquí no hay colores, somos de San Luis, pero invitamos a todos, es para el pueblo, para cooperar. Esto es totalmente autogestionado, aquí nadie nos regaló nada, es solo porque queremos un Chile mejor”, dijo Diego Cortés a La Estrella de Valparaíso.

Agregó que “no nos apoyó ni la S.A. ni el Club Deportivo, esto es cien por ciento de la barra de San Luis. Pero no nos importa la falta de apoyo, sino el trasfondo, porque estamos contentos por hacer esta actividad”.

Complementa: “los jugadores tampoco, esto es sólo de nosotros, ni la sede nos quisieron prestar, pero eso pasa a segundo plano. Extrañamos el fútbol, la cancha y las ganas de alentar y viajar, pero lo social es más importante, entonces creo que vamos a salir de esta situación y después volveremos a nuestro ámbito que es viajar por todo Chile alentando a San Luis”.

Cabe recordar que, así como los hinchas de San Luis, el estallido social logró juntar en el mismo espacio y camino a las barras de Colo Colo, Universidad de Chile, la Católica, Unión Española y otros, que convivieron en armonía en las marchas de Santiago.