Partidazo. Con esa palabra se define lo que pasó en el estadio Bicentenario de La Florida, donde Unión La Calera le ganó por 3-1 a Audax Italiano, para meterle mucha presión a Universidad Católica en la pelea por el título, y de paso, le dio una manito a Colo Colo en la disputa por no descender.

El partido era clave, tanto en la parte alta como en la zona baja de la tabla, ya que los caleranos luchan por la corona, mientras que los itálicos se encuentran en la parte peligrosa del acumulado anual.

La historia empezó muy favorable para la tienda que dirige el argentino Juan Pablo Vojvoda, porque a los 16 minutos ya estaba celebrando, gracias a un derechazo colocado desde la entrada del área de Jeisson Vargas.

Los locales se enredaron mucho más, ya que quedaron con un jugador menos en la cancha, por la expulsión tras una agresión del volante Jorge Henríquez, cuando el reloj apuntaba apenas los 22’.

Se pensaba que los cementeros iban a aprovechar el jugador demás y alargarían la ventaja, no obstante, fue la tienda que dirige Pablo Sánchez la que se iba a pronunciar en el marcador, porque a los 63’ Fabián Torres le ganó a todos en el aire y con un impecable golpe de cabeza batió a Alexis Martín.

Con la paridad en el marcador floridano, los rojos se pusieron nerviosos y arrinconaron a su rival, porque buscaban de todas formas el desnivel, el que llegó en los 80’ con una verdadera genialidad, debido a que Vargas le pegó de larga distancia y la pelota se clavó en el arco de Joaquín Muñoz, quien sólo atinó a mirar el balón. Golazo.

Después de ello los forasteros iban a estirar las cifras, porque ya en los descuentos Andrés Vilches le puso cifras definitivas al partido, La Calera se quedó con la victoria y de paso sigue soñando con el título, porque llegó a las 54 unidades, apenas tres menos que Universidad Católica.

En tanto, Audax Italiano no puede escapar de la zona peligrosa y queda en el lugar 13º con 36 unidades, a ocho unidades de Iquique, que es penúltimo.

El marcador
 

La previa
 

Así las cosas, los caleranos quedaron con seis unidades menos que los cruzados, pero con un partido menos. O sea, en el mejor de los casos los cementeros podrían reducir la diferencia a tres positivos y aún deben jugar un partido entre sí.

Lo concreto es que cada equipo debe ir partido a partido y el próximo que deberán enfrentar los de la V región será en condición de visita ante un Audax Italiano que venía en racha y fue frenado en seco ante Everton de Viña del Mar. Esa derrota significó que los dirigidos por Vitamina Sánchez se alejaran de los puestos de avanzada de cara a la Copa Sudamericana.

En busca de recuperar las esperanzas de cara al plano internacional y no complicarse otra vez con el descenso intentarán derrotar a uno de los equipos más regulares del torneo.

En el encuentro que ambos protagonizaron en la primera rueda, las cosas terminaron a favor de los caleranos.

 

Fecha y hora: ¿cuándo juegan Audax Italiano vs Unión La Calera por el Campeonato Nacional?
 

Audax Italiano vs Unión La Calera será este lunes 18 de enero a las 19:15 horas.
 

 

Televisión: ¿dónde ver en vivo y por TV el encuentro?
 

 El partido será transmitido a través de TNT Sports 2 y TNT HD. Entérate de la señal respectiva de acuerdo a tu cableoperador:

 

TNT Sports 2 (Ex CDF Premium)

VTR: 165 (SD) 

DTV: 631 (SD)

ENTEL: 242 (SD)

CLARO: 190 (SD)

GTD/TELSUR: 71 (SD)

MOVISTAR: 486 (SD)

TU VES: 504 (SD)

TNT Sports HD (Ex CDF HD)

VTR: 855 (HD)

DTV: 1631 (HD) 

ENTEL: 243 (HD) 

CLARO: 490 (HD)

GTD/TELSUR: 845 (HD)

MOVISTAR: 896 (HD)

TU VES: **NO DISPONIBLE**
 

Online: ¿se puede ver el partido vía streaming?
 

Si quieres disfrutar del encuentro a través de tus plataformas digitales puedes hacerlo en Estadio TNT.