La selección italiana enfrenta a Inglaterra este domingo desde las 15:00 horas en el Estadio de Wembley en Londres por la gran final de la Eurocopa 2020. En conversación con RedGol, el presidente de Audax Italiano, Lorenzo Antillo, anticipó el duelo entre la Azzurra ante los tres leones por el título continental.

“Por supuesto, mi corazón está con Italia. De toda la Euro es una de las selecciones que mejor juega, ha habido un cambio rotundo en su juego y creo que eso se ve reflejado en el camino a la final”, dijo Antillo.

Agregó que “más allá de ser descendiente y tener la nacionalidad, creo que Italia merece ganar la Eurocopa porque es uno de los equipos que mejor juega, sería un premio al cambio tenido en este tiempo. Un juego más íntegro y vistoso, ya no es sólo defender. Es un espectáculo ver a Italia durante esta Eurocopa”.

Por otro lado se le consultó por los jugadores de la Azzurra que le gustaría ver en Audax y adelantó que, de ser campeona Italia en la Eurocopa, los floridanos pueden presentar alguna sorpresa en su próxima camiseta.

“Tenemos que ver, primero Italia tiene que salir campeón y después veremos. Se vienen sorpresas de acá a fin de año con la indumentaria. Esperamos que lo que tenemos planificado les guste a los hinchas”, expuso.

Sentenció que “son varios los jugadores de esta selección que me gustan, Lorenzo Insigne y Giorgio Chiellini. Creo que de los mejores jugadores que ha tenido Italia es Insigne y por el ser el líder y capitán, Chiellini. Son dos jugadorazos”.

Audax Italiano fue fundado en 1910 por miembros de la colonia italiana en Chile. En principio fue un club de ciclismo que vio nacer su rama de fútbol en 1921 con los hermanos Domingo y Tito Fruttero a la cabeza.