Los partidos a puertas cerradas y sin espectadores han sido un desafío para el CDF, que decidió agregar público de manera artificial y sonido ambiente en sus transmisiones bajo las nuevas condiciones.

Y el Superclásico que disputarán Universidad de Chile y Colo Colo este domingo (14:00 horas) no será la excepción. De hecho, en la señal televisiva profundizarán la experiencia con una serie de acciones.

Según el gerente de contenidos del Canal del Fútbol, Robert Nicholson, la transmisión contará con 17 cámaras en total, dentro de las que se incluyen dos cámaras POV dentro de los arcos, dos cámaras Hi Motion de alta velocidad y un drone".

En materia de imagen la novedad será la presencia de una cámara exclusiva en la banca de suplentes, la que permitirá seguir el partido junto a los entrenadores, Hernán Caputto y Gualberto Jara.

El público artificial correrá por cuenta de Viz Arena en Tribuna Andes, pero ademas existirá Tablón Virtual para hinchas desde sus hogares, una de las dinámicas que ha generado más participación de la gente.

En materia de sonido, Nicholson adelanta que "habrá audio ambiente en CDF, tanto de Colo Colo como de Universidad de Chile. Esto significa que se podrán escuchar los cánticos característicos de la Garra Blanca y Los de Abajo.

Todo, como parte de una extensa programación que incluye una previa, una emisión de Todos Somos Técnicos posterior al encuentro y el resumen de Goles desde las 20:20 horas.

"Se están cumpliendo todos los protocolos de seguridad Covid, incluyendo testeos y mascarillas, además de distancia social, incluso en las entrevistas", aclara Nicholson.

El total, el CDF incoporará a 70 personas en la transmisión desde el Estadio Nacional y 15 más que estarán trabajando en las oficinas de Machasa.