Sergio Jadue está de moda, esta semana se dieron a conocer imágenes de una violenta pelea con el actual pololo de su exesposa en el matinal de La Red “Hola Chile” y además, este viernes se estrena la serie que cuenta la historia del FIFAgate y que lo tiene a él como figura protagónica.

En este contexto, RedGol conversó con una persona que investigó mucho de su caso y su personalidad: el periodista de Radio Agricultura y ESPN Francisco Sagredo, quien junto a Fernando Tapia, escribieron “Juego Sucio”, el libro que relata el escándalo de Jadue en la ANFP y en la Conmebol.

 

 

En la conversación, Sagredo cuenta cuándo comienza la caída de Jadue y sorprende con la fecha, “en junio del 2015, cuando Chile estaba jugando la Copa América, a punto de vivir el mayor éxito en la historia de un dirigente chileno, comparado solo con lo del 62’, él ya sabe que le cayó el FBI encima. Tiene que ir el 4 de julio a declarar a la embajada de Estados Unidos, el mismo día de la final con Argentina, pero temprano. Debe haber sido una situación extraña, porque sale en las fotos, los videos levantando la copa, pero sabía que ya le había caído el FBI y que el único camino posible para salvarse el pellejo era colaborar con la justicia”.

El hombre ancla de Deportes en Agricultura, fue el último periodista en hablar con Jadue cuando ya estaba en manos del FBI como testigo protegido y así lo recuerda, “fue en febrero de 2016, el llevaba cuatro meses en Miami. Lo vi tranquilo, tampoco ´cancherando´ ni mucho menos. No lo vi devastado anímicamente”, cuenta.

Para luego entregar detalles de la charla que están en su libro, “fueron cinco horas de conversación que no pude grabar, porque como testigo protegido del FBI, el no puede conceder entrevistas, pero si sostener conversaciones y finalmente, pude transcribir esa charla”.

El otro día estaba revisando mis cosas y me encontré con la libreta con la transcripción y son como 40 páginas. Esa charla parte con la siguiente frase y que es muy cinematográfica: ´Ya Pancho, yo te voy a contar mi verdad´, como si fuera una película. Muy Sergio Jadue por lo demás”, cierra.