Arturo Vidal llegó a Alicante, donde Chile jugará con Colombia y Guinea en una nueva fecha FIFA marcada por su reencuentro con Claudio Bravo.

 

Al ser consultado sobre la nominación del portero, el King dijo que “a los que vea que están en mejor momento, que los cite, y que puedan demostrar. Ahora hay hartos partidos seguidos, ojalá que todos los jugadores chilenos se preparan, lo hagan de la mejor forma en sus equipos y puedan hacer a la selección fuerte (…) A ponerme a disposición del entrenador y dar el máximo mío”.

Ya profundizando, expresó que “van dos años y siguen hablando lo mismo. Vamos a ver qué pasa, eso queda dentro del camarín. Hay que trabajar en el bien de la selección, que sea una de las mejores del mundo de nuevo”.

“Tenemos 10 días. Claramente se van a conversar muchas cosas, pero siempre pensando en el bien de la selección (…) Espero que se corte el tema con Claudio y los demás compañeros. Por una en estos años que se piense en lo deportivo. Estos problemas le cierran a los jugadores chilenos las puertas en Europa”, abundó.

Sobre su actualidad en Barcelona, manifestó que en e último partido de Barcelona se mosqueó por una pequeña dolencia, pero nada más. “Estaba feliz ayer, tuve un golpe, pero son cosas de partido, llego en mi mejor momento, he estado harto tiempo preparándome, llego en un buen momento. Si me toca jugar el sábado espero hacerlo de la mejor forma”, expresó.

 

Finalmente, comentó que su presente “es bastante bueno. Cuando llegué al principio me costó bastante, pero este año ha sido bueno”.