Arturo Sanhueza seguirá en las canchas y renovó contrato con Arturo Fernández Vial por todo el 2020, el club que lo vio nacer en el fútbol. El experimentado volante cumplirá 41 años el próximo 11 de marzo en actividad por la Segunda División.

“Tomé la decisión porque quiero conseguir un título con el equipo que me vio nacer, el que me llevó a ser futbolista profesional. Además, viene todo un condimento con el ascenso de Deportes Concepción, la posibilidad de jugar un clásico que puede ser una fiesta para toda la ciudad”, dijo Sanhueza a El Gráfico.

Pero el jugador sabe que el tiempo corre en contra y su retiro se acerca. Su idea es ser DT cuando cuelgue los botines.

“En Deportes Temuco ya había empezado a estudiar para ser entrenador. Después tuve la suerte en Cobreloa y ahora en Fernández Vial para poder terminar mis estudios. Sé que en el futuro tendré la posibilidad de dirigir, entre más pasa el tiempo, más ganas me dan, pero son situaciones que hay que ir manejando, tomarse el tiempo para saber cuándo es el momento y el lugar adecuados, y así tener una carrera que vaya en ascenso, para llegar lo más alto posible”, sostuvo.

Sentenció que “por supuesto me gustaría dirigir Al Vial, a Temuco, a Santiago Wanderers, a Colo Colo y a la selección chilena”.