arrow_downward
Federico Lanzillota se perderá lo que queda de temporada después de la dramática lesión que sufrió ante Universidad Católica
Campeonato Nacional

Arquero de Palestino será operado por fractura de dientes y macizo facial tras chocar con Fernando Zampedri

Federico Lanzillota será intervenido quirúrgicamente de acuerdo al diagnóstico que estableció el cuerpo médico de Palestino después de la victoria sobre Universidad Católica.

escrito por
Nicolás Olea M.

Federico Lanzillota se perderá lo que queda de temporada después de la dramática lesión que sufrió ante Universidad Católica

Federico Lanzillota se perderá lo que queda de temporada después de la dramática lesión que sufrió ante Universidad Católica (Foto: Agencia Uno)

Federico Lanzillota, arquero de Palestino, será sometido a una intervenció quirúrgica tras sufrir múltiples fracturas producto de un choque con Fernando Zampedri, en el encuentro que los árabes le ganaron a Universidad Católica este lunes en San Carlos de Apoquindo.

De acuerdo a lo informado por el cuadro árabe, el jugador "sufrió las fracturas de sus piezas dentales y macizo facial, por lo que tuvo que se trasladado de forma inmediata al servicio de urgencia más cercano".

El comunicado asegura que la situación del arquero de 27 años "deberá solucionarse de forma quirúrgica en los próximos días", lo que ratifica que será baja por lo que queda de temporada para el conjunto de José Luis Sierra.

De esta manera, el equipo tetracolor deberá apelar a un reemplazante en el puesto, que saldrá entre el ex mundialista juvenil Nery Veloso, que ingresó ante la UC, y el emergente Cristián Guerra, que jugó gran parte de la primera rueda.

Lanzillota recibió el impacto de la rodilla izquierda de Fernando Zampedri en el tercer minuto del encuentro que Palestino le ganó por 3-2 a Universidad Católica, en duelo pendiente de la 23ª fecha del Campeonato Nacional.

La victoria permite que el elenco árabe saque ventaja en la lucha por uno de los cuatro cupos a la Copa Libertadores. El Tino se ubica cuarto, a un punto de Unión Española en el tercer lugar y con tres unidades de ventaja sobre el quinto clasificado, Antofagasta.

Temas

Comentarios


Lee También