Un vergonzoso descenlace tuvo el polémico partido que Ñublense perdió ante Universidad Católica por la séptima fecha del Campeonato Nacional el último fin de semana. El conjunto chillanejo sufrió tres expulsiones y al término del cotejo, dejó cundir la ira de hinchas y dirigentes contra la cuarteta referil que encabezó Fernando Véjar.

El mismo árbitro constató los hechos acaecidos en el estadio Bicentenario Municipal Nelson Oyarzún de la capital del Ñuble, en el informe que conocerá este martes el Tribunal de Disciplina, y por el que los Diablos Rojos arriesgan duras sanciones deportivas e institucionales, incluido su presidente, el ex delantero Sergio Gioino.

Según el reporte oficial, al que tuvo acceso Redgol, en el epílogo "el público ubicado en tribuna comienza a lanzar varios objetos (monedas y vasos con líquidos) hacia donde se encontraba la cuarta árbitra (Dione Rissios)". Además, "estos hechos se volvieron a repetir a la salida del equipo arbitral, teniendo que ser resguardado por personal de seguridad".

El escándalo continuó minutos más tarde, en el acceso a los vestuarios. Según detalla Véjar, "fuera del camarín nos estaba esperando el presidente de Ñublense, Sergio Gioino, y nos comienza a gritar de manera agresiva y desafiante, diciendo: 'Sos un desastre concha de tu madre, nos robaste, ladrón pelotudo, nos robaste concha de tu madre, nos cagaste'".

El escrito asegura que el ex delantero de Universidad de Chile y Universidad Católica debió ser sujetado por personal de seguridad, el director de turno, Patricio Almendra, y el jefe de seguridad de la ANFP, Luis Guerra. Sin embargo, posteriormente intervino el coordinador de Ñublense, Francisco Mardones.

Véjar revela que el personero, "cuando el equipo arbitral iba a ingresar al camarín, me empuja de manera agresiva por la espalda. Esto fue observado por el director de turno y el jefe de seguridad de la ANFP".

Los incidentes descritos pueden costarle un durísimo castigo al cuadro ñublensino, incluida a suspensión del recinto en el que ejerce su localía como así la de los dirigentes que aparecen implicados en las agresiones. Esto, amén de las expulsiones de Nicolás Zalazar, Raimundo Rebolledo y Juan Leiva.