Unión Española vivió una gran jornada ayer por la fecha 7 del Campeonato Nacional, derrotando a Ñublense por la cuenta mínima en un partido que contó con la aplaudida presencia de viejas glorias hispanas en los palcos de Santa Laura.
La tarea no era fácil para los rojos, que debían recibir al puntero del fútbol chileno, sin embargo, los de César Bravo sacaron la tarea adelante con un importante aliciente extra: el apoyo de leyendas del club en La Catedral.
Leonardo Véliz, Enrique Noch, Juan Machuca y don Mario Soto fueron invitados por el club y el representante de la hinchada a presenciar el partido ante los de Chillán como manera de darle realce y valor a quienes hicieron historia en el pasado con la camiseta roja.
“Fuimos cábala. Si hubiéramos perdido iban a decir que éramos mufa, pero fuimos cábala y pudimos ver el lindo partido y afortunadamente el triunfo”, comenzó contando entre risas elPollo en exclusivaa Redgol.
El otrora valor hispano explicó que “nos llevaron al palco, nos agasajaron, nos atendieron… fue muy grato, muy lindo. Gracias a Luis Baquedano, al representante de la hinchada y a todos los que lo hicieron posible”.
“Es importante que se le de valor a lo que algunos hicimos antes. Hay muchos hinchas de hoy que no sabe quiénes somos o lo que vivimos en el club, pero este tipo de cosas ayudan mucho a hacer lazos y mantener viva la historia”, reflexionó Véliz.
Las glorias del Rojo estuvieron acompañadas por el Nano Díaz en el palco de Santa Laura.
Leonardo Véliz se mostró feliz por la instancia, revelando que “lo pasamos muy bien, contando anécdotas y recordando cosasde nuestros tiempos como jugadores. Ver como todo ha cambiado es lindo… antes nosotros para entrar (a Santa Laura) caminábamos por barro. Hoy todo está lindo y cambiado para mejor”.
Al mismo tiempo el otrora crack de la selección chilena detalló que el éxito de la invitación fue tal, que ya se agendó una repetición. “Para el próximo partido (de local) también estamos invitados”.
De esta manera Unión Española sentó las bases de un plausible y necesario plan para acercar al equipo y a la hinchada a aquellos que hicieron historia anteriormente, afianzando las relaciones entre presente y pasado.
COMENTARIOS