Unión Española se prepara para el debut por la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana 2022, recibiendo a Deportes Antofagasta este jueves 10 de marzo en el estadio Santa Laura. Pero el trabajo de los rojos se ha visto en parte nublado con la polémica del estadio en el que visitará a Universidad de Chile el domingo por la sexta fecha del Campeonato Nacional.

Los azules venían jugando como locales en Santa Laura, pero por razones obvias no ocuparán el recinto de Independencia contra los hispanos. En Viña del Mar le dijeron que no a la U por el Sausalito y la solución fue el CAP de Talcahuano. Sin embargo, a Unión no le hizo gracia el viaje considerando el partido de este jueves y había acordado suspender con el Chuncho, pero el reclamo de otros clubes llevó a la ANFP confirmar el duelo en la cancha sintética del Lucio Fariña de Quillota.

“Lamentable lo que le está pasando a Universidad de Chile con esto de no tener dónde jugar, y que se le cierren algunas puertas. Pero es parte del juego”, dijo el DT de Unión Española, César Bravo.

El DT agregó que “nos toca enfrentarnos en una cancha sintética el domingo que no es lo ideal, a nosotros nos hubiera gustado otra cancha, pero tenemos que afrontarlo de la mejor manera posible motivando a nuestros jugadores y hacerlos más fuertes”.

Por último, César Bravo sentenció que “nosotros trataremos de hacer una buena presentación mañana que es lo más cercano, y el día domingo enfrentar a la U. Estamos compenetrados en esto y no vamos a buscar excusas, vamos a afrontar de la mejor manera posible el partido contra Antofagasta y después el contra Universidad de Chile”.

Los hispanos se miden contra Antofagasta este jueves desde las 19:15 horas, para posteriormente visitar a los azules el domingo desde las 18:00 horas.

La U y UE se medirán en el estadio Lucio Fariña de Quillota.

La U y UE se medirán en el estadio Lucio Fariña de Quillota.