Corrían los primeros días de junio de 1996. Universidad de Chile igualó 2-2 por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores en el Estadio Nacional con goles de Esteban Valencia y Marcelo Salas para la U, y Enzo Francescoli y Juan Pablo Sorín en los trasandinos.

La U debía jugarse el paso a la final en el estadio Monumental de Buenos Aires y cayó por 1-0 en la revancha, con el polémico penal no cobrado por Alfredo Rodas que los azules recuerdan hasta ahora.

Y una foto de la revancha llamó la atención de los fanáticos azules, en la que aparece el Huevito Valencia como capitán de la U junto a Francescoli en la ceremonia previa al puntapié inicial.

¿Pero si el capitán de la U era Luis Musrri? Resulta que Valencia portó la jineta en los partidos de local de la fas de grupos. En la previa del partido, en vez de pasarle la jineta al ex 6, Miguel Ángel Russo exigió que el Huevo mantuviera el listón alrededor del brazo en la revancha por cábala.

Y fue el propio Musrri quien confirmó la decisión del entonces entrenador de la U: “si Russo me dejaba ser capitán a mí ganábamos. ¡Qué cabalero era!”, comentó el ex volante en el Instagram del periodista de RedGol, Cristopher Antúnez.