El receso del Campeonato Nacional producto del coronavirus ha dado tiempo para la reflexión y en el caso de Agustín Farías, de tomar una decisión trascendental. En conversación con Deportes en Agricultura, el capitán de Palestino anunció que se nacionalizará chileno.

"A mitad de año pienso hacer los papeles y ya ser un chileno más y de esa manera poder permitirme seguir creciendo en mi carrera que es lo que desea: seguir creciendo en un club mejor y que las expectativas sean mucho mejores", avisó el mediocampista argentino.

Farías llegó a Palestino en 2015 y se ha mantenido todo el tiempo en el club, con la excepción de un breve paso por el fútbol europeo. El volante vistió la camiseta de APOEL de Chipre en la temporada 2017-18, lo que le permitió actuar en Champions League.

 

El volante de 32 años reconoció que su condición de extranjero ha enredado la opción de dar un salto. "Siempre se me ha vinculado con los equipos grandes y nunca se ha concretado nada. Lo principal, según me ha comentado, es que soy extranjero", explicó.

Así mismo, valoró que "el fútbol chileno se acomoda bastante a mi forma de jugar y llegué también a un club que va con mi forma de ser, un club sacrificado, donde sabemos que si aflojamos un poquito nos pasan por arriba y es un poco como soy yo en la vida".

Finalmente, comentó cómo marcha su rutina en cuarentena: "Se hace lo que se puede, encerrado en casa. De parte del club nos han dado pautas de entreamiento y uno debe buscar el espacio para hacerlo y llegar lo mejor físicamente cuando vuelvan los entrenamientos".